Economía

De vuelta a los centros comerciales: el comercio que revive en medio de la pandemia

¿Se siente seguro con la reapertura de los centros comerciales? En Casa Con La W le explica cómo se desarrolló el protocolo para su reactivación.

De vuelta a los centros comerciales: el comercio que revive en medio de la pandemia

De vuelta a los centros comerciales: el comercio que revive en medio de la pandemia

35:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De vuelta a los centros comerciales: el comercio que revive en medio de la pandemia. Foto: Colprensa

Este lunes inició el plan piloto para la reapertura de centros comerciales en la ciudad. Con aforo limitado y estrictos protocolos de bioseguridad, el comercio revive en medio de la pandemia.

Nuestro primer invitado fue Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien aseguró que “con pleno conocimiento de causa, puedo decir que son los protocolos más seguros y con más alta tecnología”.

Cabal explicó que se realizaron inversiones importantes para garantizar la seguridad de los clientes y el personal que trabaja en los centros comerciales.

Los protocolos no solo se cumplen, sino que se garantizan. El mínimo contagio de coronavirus es muy poco probable”, resaltó Cabal.

Sobre el protocolo para ingresar a los centros comerciales, Cabal detalló que los clientes deben lavarse las manos y tomarse la temperatura. Quienes registren un mínimo de fiebre no podrán ingresar, además, disponen de un centro de atención. El uso de tapabocas es obligatorio, la capacidad del aforo será rigurosamente controlada para garantizar el distanciamiento.

Le puede interesar:

A su turno, Diana Zambrano, gerente de mercadeo de Hayuelos Centro Comercial, hizo un balance positivo sobre la reapertura de varios locales en este centro.

“Este primer día nos fue muy bien, vale la pena aclarar que el centro comercial venía funcionando parcialmente, pues cuenta con comercios que estaban exentos en el decreto. Tuvimos 27 aperturas de locales, fue un día lleno de satisfacción”, dijo Zamabrano.

Sobre cuáles son los pasos para ingresar a este centro comercial, la gerente de mercadeo explicó:

  • En el ingreso hay filas organizadas, puertas de ingreso y de salida. En las de ingreso hay funcionarios que realizan control de temperatura, también tapetes para desinfectar el calzado y alcohol para realizar desinfección de manos.
  • Una vez está adentro, se hace recolección de datos con cédulas para escanear la cédula. Obviamente, con la custodia de información, eso se hace para tomar medidas en caso de que haya algún contagiado.
  • En todo el centro comercial hay avisos que los invitan a conservar distanciamiento mínimo de dos metros, ingreso a locales y baños están marcados, comercios donde puede haber filas. La idea es que adentro de respete el aforo, en cada local está el aforo máximo. Si se completa el aforo, nadie puede entrar.
  • En los baños se tomaron las mismas medidas, un módulo funciona y otro no.

Zambrano compartió que durante la jornada ingresaron 6 mil personas al centro comercial en diferentes horarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad